Doramas & Pelis

Situación precaria

Kim Jong Il, el dictador norcoreano, ha muerto a la edad de 69 años, dicen que por cansancio. Esto coloca a Corea del Sur en una situación comprometida ya que no se sabe cuáles serán las próximas decisiones de los que ahora mandarán este país que llora la muerte de quien les han obligado a ver como un dios.


Esta noticia fue anunciada en la TV norcoreana Chosun Joongang. En medio de lágrimas, la presentadora anunció que el líder había muerto de fatiga y exceso de trabajo, causándole esto un derrame cerebral, mientras iba en un tren expreso el 17 de diciembre a las 8:30 pm (hora estatal). YTN, confirmó la noticia mediante la difusión de una serie de sesiones en vivo a las 12 pm (hora estatal) de hoy.

El ejército de Corea del Sur, por su parte, ha sido puesto en alerta tras el anuncio, convocando una reunión de urgencia su Consejo de Seguridad Nacional. "Se prepara la sucesión por parte de su hijo menor, Kim Jong-un, al frente de un impredecible régimen comunista con capacidad nuclear." (msn.es)

Con la noticia de la muerte de Kim Jong Il, Corea del Sur ha expresado su ansiedad y se han hecho especulaciones de lo que puede depararles en el futuro. Naturalmente, la preocupación por los soldados en servicio activo ha acrecentado, especialmente por parte de los numerosos fans que tienen a sus celebridades favoritas en el ejército.


Las celebridades que ahora cumplen en el ejército son Rain, Hyun Bin, Jung Tae Woo, Im Joo Hwan, Wheesung, Kim Joon de T-Max, Lee Jun Ki, Lee Dong Gun, Kim Ji Suk, Park Hyo Shin, Kim Heechul (SuperJunior), Hwanhee, y Untouchable.

Una fuente de la Defensa Nacional, Departamento de Relaciones Públicas, afirmó que "con la noticia de la muerte de Kim Jong Il, el departamento de relaciones públicas (en el que los soldados de celebridades sirven) ha cancelado algunos de sus eventos... Sin embargo, [los soldados que son celebridades] están llevando a cabo las tareas que se les ha asignado. "

Las celebridades que prestan servicios en el departamento de relaciones públicas son Lee Jun Ki, Park Hyo Shin y Lee Dong Gun.

El dúo de hip-hop Untouchable, que actualmente está sirviendo en el ejército, había programado 100 días de vacaciones. Sin embargo, con la repentina noticia de la muerte del dictador de Corea del Norte, no está claro si los dos podrán tener sus vacaciones.

La agencia de Untouchable declaró: "Los dos miembros de Untouchable se supone tienen sus primeras vacaciones a finales de este año, pero hay probabilidad de que no puedan tenerlas, por eso estamos un poco preocupados por ellos (por su sobreesfuerzo). Sólo esperamos que lleven a cabo sus deberes con buena salud ".

Ahora mismo no hay celebridades que sirvan en el frente. Aunque Hyun Bin (protagonista de Secret Garden) estaba destinado a ser originalmente un soldado de combate, ha estado desde noviembre sirviendo en el departamento de relaciones públicas.

Rain (Bi) actualmente es asistente de un instructor, también está realizando sus tareas usuales y no ha visto muchos cambios hasta el momento. Wheesung también ha sido designado como asistente de un instructor y se encuentra actualmente haciendo un entrenamiento adicional.

Kim Joon (de T-Max) y Ryan (de Paran), que entraron al servicio militar en septiembre, desempeñan distintas labores, uno como agente reclutado de la policía, y otro como miembro de la Fuerza Aérea, respectivamente.


 @Créditos: y

Desde aquí esperamos que sea posible la paz y que no haya daños de ningún tipo, ni personales, ni culturales, ni de propiedades entre otros. Esperemos que se pueda llevar a cabo un tratado de paz verdadero y duradero. 



Mia19Jn

posted under |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando vi la noticia no pude evitar sentir cierta preocupación, gracias por informarnos sobre lo que pasa, espero que el nuevo gobernante tenga un poco de cordura y ponga fin a las diferencias para que pueda haber paz.

Gracias por vuestros comentarios ^-^

Nota: Iremos resubiendo los archivos en la medida de lo posible.

Los emoticonos se ponen con º seguido del número (º es el signo de grado)

º1   º2   º3   º4   º5   º6   º7   º8   º9   º10   º11   º12   º13   º14   º15   º16   º17   º18   º19   º20

Buscar este blog

Cargando...

Tw-Dorama


ANTOCATEL
~ Sobre el Fansub ~

    ¡Estamos en youtube!

    ¡Dailymotion!

    Afílianos

    Afiliados

    Seguidores

    ¿Quieres ver a BIGBANG?

    ¿Quieres estar al día?

    Si te interesan las noticias del mundo coreano, aquí tienes una página oficial en español donde encontrarás todo lo que pueda interesarte: http://world.kbs.co.kr/spanish/

Comentarios Recientes