Doramas & Pelis

Crítica a noticia cadena TV

Hola,

quería comunicaros mi indignación ante una noticia de cierta cadena que no pienso mencionar aquí, pongo sólo el link a la noticia.

Y mi respuesta para defender nuestro derecho a la libre elección y no ser criticados por ello.

Hola,

para empezar quiero decir que eso de considerar a una persona "experta" en algo, no tiene sentido, se tiene unos conocimientos de un tema y a partir de eso se explica con los argumentos a favor y en contra (cosa que claramente aquí no se ha hecho).

Segundo, esa generalización de que todos son de cierta manera cuando en esos países lo que llama es la variedad, tampoco da credibilidad a sus afirmaciones.

Tercero, tribus urbanas... frikis, esos descalificativos, ¿se podría ser más subjetiv@?

Mi opinión: Aquí se ha cogido a una persona que "parecía" tener idea de un tema que ha demostrado ignorar en absoluto, se han puesto un par de páginas (algunas que son sudarmericanas, ni españolas) y se ha hecho una mezcla pobre y desastrosa que da pena sólo mirarla y provoca indignación. Descalifica a las personas que les gusta cierto tipo de música y las infravalora insultándolas. Creo que esto es vergonzoso ponerlo en una página que se supone informa objetivamente. De haberlo visto en un foro, habría pasado, pero al verlo en un sitio de una cadena de televisión, me lo he pensado. Lo cierto es que hay mucha clase de música asiática: hay para reírte de las chorradas que hacen, para llorar de lo fuertes que son sus mensajes sinceros, para bailar sin poder parar y para sorprenderte por sus ganas de innovar (que a veces se exceden o no dan el pego, pero lo rectifican de inmediato y buscan otras formas de atrapar a la gente con la única intención de ser escuchados y cumplir sus sueños). La música española es PÉSIMA, vaya, que hasta el Carlos Jean ha hecho un proyecto para mejorarla, y sí, cantan en inglés, ¿qué hay que decir a eso? Sigue siendo un producto español y no es lo que sea que esa tal Carmen ha dicho... Si a un español le gusta la música italiana, francesa, estadounidense, india, japonesa, coreana, tailandesa, o de donde sea, ¿es friki? A ver si crecemos un poco, eso es GLOBALIDAD. Con Internet se nos ofrece un mundo libre y si disfrutamos con una música y nos transmite algo, que para eso está, pues ahí queda la cosa no hay porqué insultar y degradar a los grupos de personas que se alegran al escuchar sus melodías.

RESPETO ANTE TODO. Es denigrante este artículo.

PD: Agrego un video del grupo Epik High dedicado a los padres, a ver si se adecua a esa imagen que habéis reflejado.


No pone quien lo subtituló, y no encuentro el canal de esa persona pues lo subió otra, la tenía de amig@s. Un mensajito por si lee esto: ¡Mucho ánimo! Sé el arduo trabajo que supone traducir y tú lo hacías parecer muy simple con tus buenas traducciones :)
 
Mia19Jn

posted under |

9 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que es una pena que, para una vez que se habla de kpop en los medios españoles, sea solo con intención de ofender, tanto a los artistas como a nosotras las fans.
La mayoría de españoles escucha música en inglés sin tener ni p*** idea de lo que dicen pero como lo hace todo el mundo lo ven normal, en cambio, ponte a escuchar kpop que te preguntarán por qué escuchas a esos "chinos" si no los entiendes... En fin, creo que lo mejor es hacer oídos sordos, la personas ignorantes siempre son las más cerradas de mente.

ANTOCATEL dijo...

Hola,

@Nana: Cuánta razón tienes. Pienso exactamente lo mismo :)

Saludos.
Mia19Jn

Sekai dijo...

No sé cómo reaccionar ante lo que acabo de leer en esa página...
Se supone que somos libres para poder escoger lo que queremos, se supone que nadie nos debería de tratar de la manera en la que nos tratan, como si fuéramos bichos raros por escuchar algo que no está en español (o en su defecto en inglés).
La verdad es que yo también pienso que la música española es pésima, desde que estaba pequeña nunca me ha gustado (antes de entrar en el mundo del jpop y kpop incluso).
Otra cosa que tampoco aguanto es la palabra "friki" porque siempre he pensado que por escuchar algo en otro idioma es ser raro? Si se dijera que voy por la calle disfrazada con la bandera del país, vale... pero... (es lo primero que se me ha pasado por la cabeza... lo siento xD)

Para acabar, me parece de muy poca educación el que hayan escrito ese artículo haciéndonos ver como los "raros" de la sociedad cuando pienso que deberían de escribir cosas que realmente sean reales como las que ahora hay (crisis, revueltas...) pero en fin... he pensado que mejor es no hacer mucho caso y seguid con lo nuestro ^^ mientras que nosotras sepamos lo que hay, está bien ^^

Nina dijo...

Yo soy española y no me considero friki por escuchar k pop ya que podria ser como escuchar canciones en ingles estoy de acuerdo con lo que dices, el articulo informa pero los comentarios de la carmen esa y el otro sobran, lo que no me gusta que hayais dicho que la musica española es pesima, todo el mundo tiene gustos diferentes y no porque no te guste significa que sea pesima porque a mi me gusta y respeto todo tipo de musica si no me gusta lo digo pero no digo que es pesima, ya que no os gustaria que se dijera que las canciones de vuestro pais son pesimas. Nada eso era una aclaracion ^^ y que viva el k-pop! cada vez soy mas adicta y es musica como las demas ^^
ATT: Nina

ANTOCATEL dijo...

Hola,

@Nina: Ante todo quiero aclarar que YO SOY ESPAÑOLA 100& (nací en España y todos mis antepasados también) y puede que alguna canción sea buena, pero en general son pésimas (como bien he dicho es MI OPINIÓN). Y eso se sabe, por algo la gente recorre a lo que nos traen de EEUU. Si preguntas a la gente qué música le gusta en España, la mayoría te responden "pachanguera o Lady Gaga" (que lo he comprobado). También basta ver Eurovisión, cómo se las traman para coger a alguien cada año y dejarnos en ridículo igualmente.

Saludos,
Mia19Jn

Anónimo dijo...

El tema es muy hermoso la persona que realizo el trabajo de subtitular tiene un canal de youtube Canal de bnokp (Brand New Okāsan Project)

Nina dijo...

y yo respeto tu opinion porque cada uno tiene sus gustos solo lo decia por aclarar que no todas las canciones españolas son pesimas, como pueden aber en EEUU canciones tambien pesimas es lo mismo en todos los lados, lo de eurovision no te lo discuto a mi me da verguenza que hagan esos espectaculos haciendo el ridiculo cuando hay personas que cantan bien y no la cojen, pero de todas formas aunque mandemos una persona digna de ser la representante acabaremos siendo los ultimos por politica xd y nada no quiero que te enfades solo era una opinion ^^ me alegro de conocer una española que le guste todo esto esque no encuentro a nadie xd las que conozco estan muy lejos como peru, mexico etc no conoces alguna pagina de fans españolas del k-pop? esque me gustaria conocer y asi acer si acaso una quedada para compartir este hobby que las personas de mi alrededor no tienen TT

ANTOCATEL dijo...

Hola,

@Nina: Bueno, lo siento si me levanté un poco... º1 Pero es que yo no critico algo que no conozco, lo dije porque lo vivo, no me pondría a criticar música de otro país del cual no tengo ni idea porque en una cadena de ese sitio pusiesen algo como eso, no sé si me explico... º17

Sí, lo de España también es política sí, pero con el Chiquilicuatre llegamos más alto XD por algo será :p

En cuento a lo del sitio, tengo entendido que la gente de Asia-Team hace quedadas por España, yo lo intenté, pero como soy de una isla, aquí la cosa está muy negra XD Nadie era de aquí, creo que la mayoría son de las principales: Madrid, Valencia y Barcelona. Igualmente, suerte^^

Saludos!
Mia19Jn

Nina dijo...

No si te entiendo, lo que ha hecho la cadena es impresentable y se nota que no tienen ni idea pero es mejor ignorarlos, si les damos mas importancia eso es lo que quieren, mejor pasamos y seguimos en nuestro mundo con nuestros queridos asiaticos.
Claro al ser de las islas bareares o canarias es dificil pero puede aber gente espero que tengas tu tambien suerte^^ yo soy de barcelona aber si tengo suerte gracias por la info ^^
Bye bye :3

Gracias por vuestros comentarios ^-^

Nota: Iremos resubiendo los archivos en la medida de lo posible.

Los emoticonos se ponen con º seguido del número (º es el signo de grado)

º1   º2   º3   º4   º5   º6   º7   º8   º9   º10   º11   º12   º13   º14   º15   º16   º17   º18   º19   º20

Subir

Tw-Dorama


ANTOCATEL
~ Sobre el Fansub ~

    ¡Estamos en youtube!

    ¡Dailymotion!

    Afílianos

    Afiliados

    Seguidores

    ¿Quieres ver a BIGBANG?

    ¿Quieres estar al día?

    Si te interesan las noticias del mundo coreano, aquí tienes una página oficial en español donde encontrarás todo lo que pueda interesarte: http://world.kbs.co.kr/spanish/


Comentarios Recientes